Etiqueta Masculina en una boda

Si eres hombre, seguro que piensas que la etiqueta masculina es fácil a priori.

Vestirte adecuadamente para una boda es algo relativamente sencillo, basta con ponerte:

  • tu traje “de las bodas”
  • una camisa clara
  • una corbata que no desentone demasiado…
  • ¿Y los zapatos? aquellos mocasines de hace años con un poco de betún.

Llegas a la boda y la mayoría de hombres visten igual…

…excepto algunos a los que miras con envidia sana (o no tan sana) mientras piensas:

para la próxima yo también me voy a poner tirantes o,

vaya corbata más llamativa, pero me gusta!… sin olvidar…

¿esos zapatos no son para jugar al golf? Qué chulos!… o,

¿y esa pajarita de pingüinos?

¡aquél la lleva de piñas!

Y todo esto es porque la etiqueta masculina en las bodas está de moda, y por eso hoy queremos ayudarte a lucir perfecto sabiendo cuál es la etiqueta masculina para cada ocasión.

 

Etiqueta masculina: protocolo

Vestirte parece fácil: realmente en 10 minutos tienes un atuendo con el que pasarás desapercibido.

Pero sabes que tú no quieres eso, en el fondo lo que todos queremos en este tipo de eventos es que nos digan lo bien que nos queda el traje o lo original y elegantes que vamos.

Por ello, tanto si quieres ir elegante pero sencillo como si quieres llevarte el premio al invitado mejor vestido de la boda…

¡vamos a darte una serie de puntos clave con los que seguro darás en el clavo!

Y es que una vez comenzado el año seguramente ya hayas empezado a pensar en esa boda que tienes en pocos meses y realmente no sabes cuál es el protocolo masculino o el dress code.

Traje azul marino con corbata amarilla

 

Tipos de traje

Lo primero que debes saber si no estás seguro del protocolo y no lo indica en la invitación es el horario de la boda pues no es lo mismo si es de día que si es de noche.

La prenda estándar es un traje de media etiqueta, es decir, traje de chaqueta con corbata o si eres más atrevido con pajarita.

En caso de que ese día seas una persona importante para los novios, como pueden ser los testigos o el padrino, lo más adecuado es que lleves un traje de chaqué para ir súper elegante, y más si tienes que dar un discurso en la boda en el que todos van a tener puesta su mirada en ti.

Esto por supuesto siempre consensuado con el novio, ya que nadie puede ir más formal que él, esta es una de las normas más importantes de la etiqueta masculina en las bodas.

En las bodas de día…

tienes más libertad pues puedes decantarte por trajes claros como el azul, el gris inglés o el tostado que no atraen tanto el calor, sobre todo en verano y en zonas abiertas o de playa.Otra opción es no llevar traje y combinar un conjunto más fresco de chaqueta americana y pantalón liso o chino, que sumado a unos mocasines y un cinturón y pañuelo liso o estampado de chaqueta para dar un punto de color, pueden darte un aspecto impecable de look semi formal. Este tipo de looks además se empiezan a llevar cada vez más siguiendo un nuevo estilo de bodas: las slowweddings.

traje gris con corbata rayada

En las bodas de noche…

los colores claros están totalmente prohibidos pues se pre establece un look más formal y es obligatorio llevar trajes oscuros como el azul marino, el gris marengo o el negro. Si la boda es de alta etiqueta, un esmoquin negro siempre es favorecedor. A esto hay que añadir una camisa blanca o de color claro como el rosa o el azul cielo, un cinturón oscuro fino y unos zapatos de cordones oscuros elegantes, nuevos, limpios y de piel. En este caso, el toque de color lo darás con unos originales gemelos y con la corbata o pajarita, la cual puede ser del que más te guste siempre y cuando sea acorde con el estilo del traje.

 negro con pajarita

Otros consejos importantes

Os dejamos otros consejos importantes y a tener en cuenta relacionados con la etiqueta masculina tanto si la boda es de día como si es de noche:

La chaqueta…

es más elegante si es de dos botones, en cuyo caso deberá abrocharse solo el primero. Si fuera de tres, pueden abrocharse los dos primeros o el del medio. Las mangas deben dejar ver entre medio y un centímetro de la camisa. Siempre debes utilizar una chaqueta que se adapte cómodamente a tu cuerpo, no debe quedar apretada ni pequeña. En caso de tener que elegir, mejor un poco grande que pequeña.

traje azul clarito

La camisa…

debe ser siempre de manga larga (¡totalmente prohibidas las camisas de manga corta!) que oscile entre el blanco, el azul cielo, el rosa y también son adecuadas las de cuadro vichy o fina raya diplomática. El cuello debe verse aproximadamente un centímetro por encima de la chaqueta.

Complementos

Como bien sabes, en la etiqueta son muy importantes los complementos, por lo que a las ya mencionadas antes corbatas, pajaritas y pañuelos de chaqueta, se pueden añadir tirantes a juego que dan un toque muy personal y cada vez más de moda. Otro complemento siempre bonito en un evento de este tipo es sin duda un reloj de muñeca que se vea fuera de la manga de la camisa o como está empezando a ponerse de nuevo de moda, un reloj de bolsillo.

 

detalle reloj

 

Intenta Evitar…

trajes blancos, estampados o brillantes, los trajes negros en bodas de mañana, las gafas demasiado modernas, los hombres con poco cuello evitar las pajaritas y aunque tengas calor intenta no quitarte la americana ni la corbata cuando te sientes a la mesa hasta que no se la quite el novio.

 

¡Estamos seguros de que estos consejos te servirán para tu próxima boda!

 

Encaje y Plumeti

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *