Slow Wedding

novios slow wedding

Si ya has leído o visto algo sobre nosotros y nuestro trabajo, sabrás que estamos especializados en Slow Wedding, pero quizás pienses, ¿qué es eso de una slow wedding?

¡Es tu boda! en la que disfrutas de los preparativos, de la espontaneidad y de tus ganas de hacer y en la que disfrutas de la celebración sin tener un timing milimetrado y agobiante. Pero por encima de todo una Slow Wedding es saber que puedes elegir cómo quieres tu boda y cómo quieres vivirla; cada decisión y cada detalle, añadiendo y quitando cosas pero siempre a tu ritmo, más allá de cánones, protocolos y qué dirán.

En resumen, una slow weddig es un estilo de vida aplicada a la celebración de tu boda.

Esto se aplica a todos los aspectos de la vida de una persona, por ejemplo, comer ecológico y local en cuanto a la alimentación y dedicarse tiempo a uno mismo para meditar, hacer deporte, leer, disfrutar de la naturaleza…Ser conscientes del momento presente, pensar global, actuar local, amar mucho y muy fuerte, informarse, leer, reír, mejorar… En resumen, prima la calidad antes que la cantidad, y es básicamente, una vuelta a los orígenes de todo aquello que con el avance de la tecnología y el desarrollo de una sociedad industrial hemos ido perdiendo.

¿De dónde viene el término Slow Wedding?

El Movimiento Slow es una corriente cultural que propone tomar el control del tiempo en vez de someterse a su tiranía, dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas, encontrando un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y el tomándose el tiempo necesario para disfrutar de actividades como pasear o socializar. Los ponentes de este movimiento creen que, aunque la tecnología puede acelerar el trabajo, así como la producción y distribución de comida y otras actividades humanas, las cosas más importantes de la vida no deberían acelerarse. El movimiento slow comenzó cuando, en protesta por la apertura de una tienda de McDonald’s en la Piazza di Spagna (Roma), se creó la organización Slow Food.

En Encaje y Plumeti compartimos al 100% esta forma de pensar, sentir, hacer y vivir y cada día conocemos a más personas y parejas que también.

Pero hasta hace relativamente poco, no encontrábamos el término perfecto para definir tantas cosas en una o dos palabras, hasta que un día entendimos que no es más que una continuación de esta filosofía de vida, en el día de una boda. Unos novios slow wedding son aquellos que apuestan por la comodidad, la sencillez y la elegancia, que quieren disfrutar de cada momento del día de su boda con naturalidad.

 

¿Y qué puedo hacer para que mi boda sea una Slow Wedding?

El catering, por ejemplo, puede ser de km 0, con productos variados y locales, donde podrán elegir desde el clásico solomillo a comida vegana.

La localización será un entorno mágico y lleno de naturaleza, acogedor y romántico.

Para la decoración la elegancia y la sencillez serán ideales.

Podrá haber rincones monos como un rincón de limonadas ecológicas.

Los regalos unificarán bonito con útil, como regalos solidarios, plantas…

Las flores serán de la zona y de temporada, combinadas con gusto y cuidado.

Será una boda como lo son todas en cuanto a estructura sí, puesto que el primer motivo de celebración es la ceremonia y le siguen un banquete y fiesta. Pero todo saldrá de forma natural, sin agobios ni estrés innecesarios no como si estuviera orquestada a modo de show, de tal forma que el día se desarrolle como el más especial sin perder el estar a gusto.

[pullquote width=»500″ float=»left»]Una slow wedding es más bien un estilo de vida aplicado a la celebración de tu boda.[/pullquote]

Esto no solo se aplica a los principios o forma de vida si no a que sigáis siendo vosotros los que decidáis que os gusta o que no con vuestro criterio, sin tantos protocolos ni normas ni el tan incómodo «qué DEBE hacerse».

 

¿Por qué no hacer un banquete de comida ecológica tipo picnic?

¿Os gustaría que la ceremonia fuese en un bosque y la oficiara vuestro mejor amigo?

¡Creemos en vuestra idea!

No tenéis por qué regiros por lo que siempre se ha hecho. Nosotros creemos en vuestra idea, hasta en la más loca, y queremos hacerla realidad.

Queremos que vuestra boda sea lo que debe ser: una fiesta para celebrar vuestro amor y compromiso.

Queremos que saboreéis vuestra boda, que os riais, que os hagáis mil selfies con vuestros amigos, que abracéis a vuestras familias, en resumen, que os sintáis cómodos y felices en todo momento.

Sin tener que hacer lo que siempre se ha hecho, sin tener que aparentar, sin tener que “quedar bien con todo el mundo” por encima de vuestros gustos e ideales.

¿Debería contratar una Wedding Planner para mi Slow Wedding?

Contar con alguien como una wedding planner para que organice y/o decore vuestra boda favorece mucho esta idea, porque siempre sentiréis que todo está bajo control y disfrutaréis de una boda sin agobios.

Después de muchos años viendo decenas de bodas, hemos visto que además de la ilusión del momento, las risas, las ganas y el amor, muchas parejas también experimentan agobio, enfado, incluso rabia. Y todo porque se les imponen cosas a lo largo de la organización de su boda.

Y no nos gusta nada, porque la boda, es VUESTRA.

Así que somos especialistas en slow wedding porque no concebimos otra forma de hacer las cosas si no ser coherente con vuestra forma de vida. Y que en el camino que se abre a vuestro paso toméis todas las decisiones sobre vuestra vida solo vosotros, y eso empieza por vuestra boda.

Nosotros creemos en vuestra idea, hasta en la más loca y queremos hacerla realidad. Déjanos hacer del día de tu boda lo que tú quieres que sea.

Porque… ¿Quién no querría celebrar su fiesta favorita?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba