¿Cancelo mi boda por el coronavirus?

Entendemos que muchos de vosotros estáis preocupados, os casabais este año, tenéis la boda organizada, muchas reservas hechas a diferentes proveedores y os estaréis haciendo mil preguntas, entre ellas la más importante: ¿Cancelo mi boda por el coronavirus?

Ante todo, este post es sólo nuestra opinión, basada en los comunicados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, no implica que deba seguirse al pie de la letra, pero sí queremos intentar aportar nuestro granito de arena con nuestra experiencia en el mundo de las bodas.

En Encaje & Plumeti lo tenemos claro

Algunas de nuestras parejas ya nos han escrito preguntando qué pasaría con su reserva si cancelan la boda por el coronavirus, y ante todo, en Encaje y Plumeti somos humanos, y entendemos perfectamente que las parejas y sus invitados tengan miedo, por lo que vamos a mantener las reservas en caso de atrasar la boda en espera de una nueva fecha. No vamos a cobrar nada ni quedarnos con el dinero en caso que no se celebre en la fecha preestablecida. Es lo mínimo que creemos que podemos hacer.

El año 2020 se había iniciado muy bueno para las bodas en España y concretamente en la Comunidad de Madrid, debido principalmente al buen tiempo que hemos tenido las primeras semanas del año. Además, tradicionalmente, los años capicúas se consideran de buena suerte y muchas parejas habían decidido que este sería su año.

Pero en las bodas se ha colado por desgracia un invitado inesperado: el Covid-19.

Foto vía: Centros para el control y la prevención de enfermedades CDC

Respecto a la recomendación de los gobiernos, una de las máximas parece ser que no debemos juntarnos en grupos de muchas personas, por lo tanto las bodas son un claro foco de contagio que tarde o temprano van a acabar prohibiendo en la mayoría de países hasta que la pandemia del coronavirus mejore.

Nuestra recomendación

Nosotros

Esto supone que nuestra recomendación vaya en esa línea y si vuestra boda era en verano y otoño de 2020, actuéis sin dudar. Es una pena y no nos imaginamos si quiera el dolor y la rabia que debéis sentir en estos días de incertidumbre tras meses de preparativos y mucho dinero invertido, pero creemos que entre todos los ciudadanos debemos actuar de manera responsable.

Si tu boda es en invierno, esperaríamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Nosotros nos hemos parado a pensar si nos gustaría que nuestra boda fuera así, y creemos que lo que hubiéramos hecho teniendo en cuenta las recomendaciones de los gobiernos respecto al coronavirus, es posponerla al año que viene.

Estamos leyendo algunas situaciones excepcionales en las que algunos gobiernos están permitiendo la celebración de bodas sólo con los novios y los padrinos y familiares y amigos directos, sin pasar de 30 invitados. Es otra opción igual de válida y sois vosotros, los novios, los que debéis tomarla.

Ante todo, seguro que lo último que queréis es una boda sin vuestra gente, ni que haya infectados por coronavirus, ni miedo, ni tristeza…

Fincas, hoteles y espacios de celebración

Informándonos un poco estos días, hemos visto que casi todas fincas están proponiendo nuevas fechas, por lo que si es vuestro caso, valorarlo positivamente y sopesar qué alternativas os proponen, a fin de cuentas ellos son expertos en su campo. Si por el contrario vuestra finca no os ha propuesto hasta ahora alternativas, sed proactivos y proponedlas vosotros.

Otros proveedores

En cuanto a otros proveedores como autobuses, maquillaje y peluquería, fotógrafos, animadores, músicos y Dj… os recomendamos sin prisa, pero sin pausa, contactar con todos lo antes posible. Muchos de ellos trabajan con una agenda muy marcada y poder ver juntos alternativas facilitará el proceso en caso de haber cambios significativos como cambiar de fecha la boda.

Pensad que si esperáis mucho a la hora de reagendar la fecha de la boda tanto con fincas como otros proveedores a después de verano o a principios del año que viene, el calendario va a quedar tan apretado que igual os encontráis con que no quedan fechas disponibles.

Dentro de un año

De esa manera, si todo va bien y aparece pronto una vacuna eficiente, dentro de un año podréis tener la boda que siempre habéis soñado, sin problemas, sin miedos, sin restricciones, sin bajas de última hora, con vuestros amigos y familiares y con todo el mundo feliz por vosotros.

Eso si el año que viene todo ha mejorado, que por las noticias que vemos día a día no dan nada por sentado.

De todas maneras, iremos actualizando el post según sigan saliendo noticias oficiales.

¡Mucho ánimo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba