Bodas boho: 5 claves para triunfar

Hoy queremos hablarte de una nueva tendencia que viene pisando fuerte desde hace algunos años, las bodas boho.

¡Cuánto han cambiado las bodas!

Adiós a las princesas y… ¡hola a las novias desenfadadas!

Si eres una novia distinta, alegre, viajera, exploradora y tienes un punto bohemio y hippie, este post te va a encantar.

Desde hace unos años cada vez oímos más esto de “bodas boho chic”, pero solemos asociarlo a bodas hippies y poco cuidadas y nada más lejos de la realidad.

Se trata de bodas sin tanto protocolo, donde prima la sencillez y la naturalidad.

Esto se refleja en todos los aspectos de la boda: el vestido de la novia, el peinado, la decoración, el menú, la música, los regalos…

Esta temática es pura tendencia y para ello queremos darte algunas pistas de cómo hacer de tu boda boho la más top.

 

  1. El look en las Bodas Boho
  2. El vestido
  3. El peinado
  4. El ramo de flores
  5. La decoración en las Bodas Boho Chic

 

1. El look en las Bodas Boho.

 

El estilo boho chic de los 70 con sus aires hippies y relajados, sus tejidos vaporosos, encajes, melenas al viento, flores, cuentas… puedes tenerlo todo, siempre y cuando lo combines bien.

Seguimos, no pienses que por no ser novia princesa no son importantes los accesorios.

En los pies, si tu boda es en primavera o verano, te quedarán fantásticas unas sandalias joya o con cintas.

Puedes añadirle algunos toques como charms o cuentas para darle ese toque viajero y vintage.

En el maquillaje opta por la naturalidad, una piel fresca y jugosa con mejillas sonrosadas como si acabases de correr por el campo junto con unos labios cereza y unas pestañas largas, con un toque naiff.

Para las joyas puedes elegir algunas con piedras semipreciosas como aguamarinas, tonos envejecidos o vintage, de otras épocas o antiguas para rematar un look boho perfecto.

Look bodas boho
Look Boho Chic

2. El vestido.

 

Los vestidos con encaje o vaporosos son perfectos, ¡y si son dos piezas lo más!

Es importante que pese a ser un vestido en apariencia más sencillo, no dejes de lado la importancia de una tela de buena calidad.

Este es un fallo que cometen muchas novias al quitarle formalismo al vestido y es un gran error porque casi el 90% de cómo te siente el vestido dependerá de la tela, su corte y su caída.

Puedes elegir un vestido increíble de aires bohemios con magas acampanadas pero una buena tela hará que sea de una ganga o vestido vintage a un wow! En toda regla.

Vestido bodas boho
Vestido de Novia

3. El peinado.

 

Cuando pensamos en un atuendo hippie, el pelo al viento y una corona de flores es quizá nuestro primer pensamiento, ¿no?

Si las coronas de flores o los accesorios tan grandes no son lo tuyo, puedes dejar el toque floral para un adorno más pequeño sujetando el velo quizá.

Y si prefieres llevar el pelo un poco más trabajado, opta por un semirecogido con hondas y alguna pequeña trencita.

También quedan estupendas trenzas desechas o moños bajos, pero todo muy natural tipo bed hair, con mechones que caigan enmarcando tu cara y haciéndola dulce y romántica, porque, ¿no es cierto que All you need is love?

 

Peinado novia boda boho
Peinado Novia Trenza

 

4. El ramo de flores.

Como si acabaras de recogerlas tu misma, pero siendo precioso y perfecto.

Esa es la idea.

Un ramo bonito, con toques campestres y de temporada, con colores naturales y sutiles que utilicen flores de la zona y algo desordenado, todo siguiendo la nueva tendencia en Slow Weddings.

Si además atas una pequeña cinta de terciopelo, raso o alguna tela que te guste, quedará ideal.

Ramo de Flores Boda Boho
Ramo de Flores Boda Boho

5. La decoración en las Bodas Boho Chic.

A la hora de hablar de la decoración, la sencillez debe seguir siendo la máxima en todo, y por ello, cual hippie amante de la naturaleza, ¿qué mejor que celebrar tu boda en un bosque, una playa, un acantilado…?

En un sitio verdaderamente bonito, que no necesite muchos artificios y en el que os sintáis cómodos y relajados, agradecidos por estar rodeados de belleza y amor.

Elige flores en tonos acordes al lugar y combínalas de forma sencilla, sin muchos tipos distintos pero que lo hagan especial, y procura que sean flores de temporada para que sean acordes a la estación del año de tu boda.

Decoración bodas boho
Decoración Bodas Boho

– Los rincones

Decora los rincones con algunos muebles antiguos como un gran sofá o antiguas mecedoras en la zona de la mesa del libro de firmas.

Añade una carpa abierta o unos tippis junto con futones o puffs de piel y cubre el suelo con alfombras incluso para crear el camino hacia el altar.

Decoración ceremonia boda boho
Decoración Ceremonia Boda Boho

Los arcos de flores son una idea estupenda en la zona de la ceremonia.

Si la boda es de noche, las velas le darán un toque cálido, romántico y acogedor.

En el photocall no podemos dejar de imaginar una caravana antigua en colores pastel, ¡tus invitados fliparan!

Fotos bodas boho
Fotos Bodas Boho

– Los regalos

Para los regalos, mejor no hagas el típico regalo que luego nadie usa o que guarda en un cajón nada más llegar a su casa y lo olvida para siempre.

Deja que el amor se note también aquí y haz un regalo solidario o regala pequeñas plantas o semillas para que las buenas vibraciones no dejen de crecer, y de paso ayudar a otros o al planeta.

Regalos invitados bodas boho
Regalos Invitados Bodas Boho

– El menú

Y por supuesto, ser creativos en el menú de la boda.

Si os encantan las ensaladas, la comida fusión, la pizza incluso, incluirlo todo.

¿Cómo?

Muy fácil, dejar de lado la típica cena o comida sentados y decantaros por poner muchas estaciones de comida distinta, donde los invitados puedan elegir que comer y tengan mucha variedad.

Si queréis que aun así puedan sentarse, huir de las mesas redondas y optar por largas mesas imperiales de madera vista combinadas con sillas diferentes para darle ese toque moderno y desenfadado.

Banquete Boda Boho
Banquete Boda Boho

– Extras

No pueden faltar tampoco guirnaldas de luces o bombillas para iluminar la noche, y por supuesto una banda en directo que toque vuestros temas preferidos mientras todos bailan descalzos a la luz de la luna.

Para las invitaciones y la papelería te recomendamos darle un toque «greenery» o florales,  y les puedes añadir sobres kraft con lazada de rafia para que queden ideales.

Atrévete a hacer una boda diferente, romántica y relajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba