Cómo hacer el Candy Bar perfecto para tu boda

Desde hace ya años los candy bar o mesas dulces son imprescindibles en las bodas, pero… ¿cómo hacer el candy bar perfecto para tu boda?

Hoy queremos explicarte el porqué de que sean tan populares y darte las 5 claves para hacer el candy bar perfecto para tu boda.

Detalle Candy Bar

1. Qué es un candy bar.

El concepto de Candy Bar se creó allá por los años 50 en Estados Unidos, y consistía en una mesa llena de dulces que los invitados y familiares de los novios preparaban y decoraban como regalo a la pareja el día de su boda. Hoy en día la tradición ha cambiado y son los novios los que se encargan de contratar o hacer este rincón para tener un detalle muy dulce con sus invitados.

Se trata de una mesa llena de dulces, chucherías y con la opción de añadir repostería, normalmente decorada con los mismos colores, estilo y temática de la boda.

También puede ser de una temática muy concreta y definida, como Harry Potter, Viajes, Cine… ¡hay muchas opciones!

Detalle Candy Bar
Detalle de candy bar

2. Por qué poner uno en tu boda.

El refranero es muy sabio: ¡A nadie le amarga un dulce!

Una boda, como toda celebración, implica comer.

Y aunque estamos seguros de que en el banquete los invitados comerán muy bien, pasado un rato en el momento de las copas, nos suele entrar el gusanillo por comer algo pequeño y dulce.

¿Se os ocurre algo mejor que una chuchería o si sois más de chocolate, un conguito o bolita de chocolate crujiente?

Además, es un rincón que podemos decorar muy bonito y hacerlo muy llamativo y personalizado, por lo que además de delicioso y útil, si está decorado con mimo puede resultar muy bonito y especial. Todo es más apetecible si se presenta bien y el candy bar no es una excepción, por lo que sin duda es necesario para lograr conseguir nuestro objetivo: Cómo hacer el Candy Bar perfecto para tu boda.

Detalle Candy Bar
Detalle de candy bar

3. Qué comida poner para hacer el candy bar perfecto para tu boda

La respuesta es sencilla: todo lo que os apetezca.

Normalmente chucherías, son sencillas y pequeñas, lo que permite comerlas de una en una sin necesidad de mancharse, ni de platos, por lo que son muy cómodas. Además son económicas y cada caja o bolsa incluye muchas unidades.

Son bonitas, podemos encontrar chucherías de prácticamente todos los colores que existen, lo que nos permite continuar con la paleta de colores de la boda sin renunciar al sabor y podemos encontrarlas de muchos tamaños, formas y texturas, ¡viva la variedad!

Otro añadido para una mesa dulce es la repostería. Hoy en día podemos encontrar muchas opciones para añadir o complementar sin renunciar a la comodidad y la estética: minicupcakes, mini muffins, cake pops, vasitos de tartas, donuts… Además son ideales y deliciosas y seguimos con la norma número 1 de un candy bar, que sean raciones individuales y no nos manchemos las manos ni necesitemos platos y cubiertos.

Por último, y aunque parezca una contradicción, ¡salado! Habrá invitados a los que no les gusten las chucherías, pero a casi todos les gustan las palomitas, y podemos encontrarlas en versión dulce o salada. Unas palomitas de colores alegran mucho y le dan un toque diferente.

Tener también en cuenta otras opciones de chucherías para celíacos, intolerantes o alérgicos. Hoy en día hay opciones para todos y vuestros invitados agradecerán el gesto por vuestra parte.

Detalle Candy Bar
Detalle de candy bar

4. Cómo decorar un candy bar para que sea perfecto para vuestra boda

¡Con mucho cariño!

Puede parecer obvio, pero al tratarse de una mesa con comida y elementos pequeños, hay que ser cuidadoso a la hora de presentar un candy bar para que no solo resulte rico, si no también apetecible a primera vista.

Además tenemos que tener en cuenta que debe ser cómodo y sólido: los invitados deben poder acceder fácilmente a todos los recipientes y coger lo que les apetezca. Si lo disponemos de cualquier forma puede ser un desastre y terminar con chucherías mezcladas y recipientes rotos teniendo en cuenta lo peligroso del cristal y las chucherías terminarían inservibles e incomibles.

Lo mejor para esto es asegurarnos de tener una base sólida y firme. Una mesa o un carrito de madera como base para empezar a montarlo. Después iremos añadiendo alturas, los recipientes grandes como bomboneras o flores irán primero, delante añadiremos recipientes un poco más pequeños y así sucesivamente.

Podemos ayudarnos de alturas como cajas o peanas o soportes para tartas bonitos para crear alturas y dar verticalidad a nuestro candy bar, y así hacerlo más atractivo y accesible para que los invitados lleguen bien a todos los recipientes de detrás y puedan ver su contenido a primera vista sin necesidad de mover ningún elemento.

Además, la decoración puede ser adaptada al estilo de vuestra boda como por ejemplo boho chic, o todo lo contrario y ¡hacer un candy bar de Harry Potter porque os encanta la saga!

Para la decoración general de la boda recomendamos tener un estilo continuado y una misma temática, pero para el candy bar, en cuanto a decoración se refiere… ¡casi todo vale!

Candy Bar infantil
Detalle de candy bar

5. Cuándo y dónde ponerlo

Es casi una norma no escrita: en la discoteca o en el momento de las copas.

El motivo es sencillo: tras la ceremonia, los invitados comerán en el cocktail y el banquete casi sin pausa y excepto por el postre y la tarta nupcial, todo será salado. Terminarán saciados y una chuchería en ese momento además de no ser necesaria, casi ni apetece, pero pasado un rato cuando los invitados comienzan la fiesta… se abre el apetito de nuevo.

En la fiesta o discoteca solemos tomar una copa o refresco, por lo que una de nuestras manos estará ocupada con nuestra bebida, lo que solo nos permite tener una mano disponible si queremos comer algo, así que debe ser algo pequeño como una chuchería o mini pieza de repostería.

Además de todo lo anterior, salvo el photocall o fotomatón, no suele haber otros elementos decorativos en la zona del baile.

Añadiendo un candy bar nos aseguramos de que los invitados tarde o temprano irán a este rincón, así que si nos encargamos de que sea bonito además de funcional…

¡Éxito asegurado!

Novios en Candy Bar
Pareja con candy bar

Si tienes cualquier duda respecto a este post, quieres que montemos el candy bar perfecto para tu boda o quieres pedirnos información, fotos, precios,…. de nuestros servicios, escríbenos pinchando aquí y te contestaremos encantados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba